Noticias de negocios

Nasdaq lidera Nikkei 225 y ASX 200 a la baja, las conversaciones entre Estados Unidos y China pospuestas

La noticia de hoy fue que China y Estados Unidos están “hablando” sobre una disputa comercial sobre la manipulación de la moneda china, con el banco central de China y la Reserva Federal para hacer un anuncio sobre el estado de sus negociaciones en un futuro próximo. Sin embargo, la realidad es que no hay un acuerdo sobre la mesa, ya que ambas partes se están retrasando.

Según un comunicado del Ministerio de Finanzas chino publicado ayer por la tarde, el Banco Central de China y la Reserva Federal están en conversaciones preliminares sobre el comercio de divisas. Sin embargo, según un artículo de Bloomberg News, “no hay acuerdo” sobre la mesa y no esperan ningún anuncio hasta el próximo mes.

Sin embargo, el Departamento de Estado ha emitido un comunicado diciendo que Estados Unidos y China están trabajando para resolver su disputa cambiaria. No hay garantía de que las conversaciones puedan resolverse, especialmente a la luz de la reciente devaluación de su moneda por parte de China frente al dólar estadounidense.

Nasdaq lleva al Nikkei 225 a la baja en un 0,4 por ciento, y los inversores especulan que esto podría significar que la compañía japonesa anunciará más recortes en el precio de las acciones, especialmente con la economía aún bajo presión tras un gran terremoto y tsunami. Si China continúa manipulando su moneda, esto probablemente suceda, con NASDAQ cayendo aún más.

Sin embargo, si las conversaciones entre el Banco Central de China y la Reserva Federal salen según lo planeado, las dos partes deberían poder llegar a una decisión conjunta sobre si iniciar o no sus negociaciones sobre un posible acuerdo que incluya la apertura de los mercados de divisas. . Esta es una buena noticia para los inversores en NASDAQ, especialmente considerando el hecho de que muchos analistas habían predicho una devaluación de China en varias ocasiones, pero el anuncio no es una apuesta segura. De hecho, como muchos dicen, no ayudará ni un poco al déficit comercial de Estados Unidos, ya que China seguirá comprando dólares en lugar de euros.

El banco central de China ha declarado anteriormente que no participará en ninguna transacción del mercado de valores utilizando el renminbi, afirmando que solo participará en las bolsas de valores de otros países, como Japón. donde el yen se ha estado debilitando, como en la caída del Nikkei 225 del mes pasado. declive, y en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones ha caído más de 400 puntos.

Si Nasdaq sigue su práctica habitual, las noticias de las conversaciones entre EE. UU. Y China sobre el comercio de divisas se pondrán a disposición de los inversores a través del sitio web de la compañía, que podría llegar tan pronto como mañana, aunque es posible que el mercado de valores no abra en absoluto mañana. El Nasdaq puede retrasar la presentación de noticias hasta después del cierre del mercado de valores durante la semana del 24 de marzo, pero el anuncio seguramente llegará tan pronto como cierre el mercado de valores durante la semana.

Se espera que Nasdaq publique detalles de las próximas reuniones entre Estados Unidos y China, así como sus discusiones, junto con un desglose de cómo esperan que afecten las operaciones en el mercado de valores, y la mayoría espera que un nuevo sistema comercial ponerse en marcha antes de que el nuevo sistema entre en vigor. Sin embargo, se espera que la empresa proporcione más detalles lo antes posible.

Aunque algunos inversionistas creen que el aplazamiento de las conversaciones traerá como resultado la pérdida de valor de la bolsa, el hecho es que el mercado mantendrá su valor de la misma manera que siempre lo ha hecho, abra o no, y así hay No habrá un impacto significativo en el mercado de valores. Esto significa que Estados Unidos seguirá cotizando en dólares, aunque la mayoría de los inversores esperarán un tipo de cambio más fuerte que el valor actual.

Es por eso que es probable que Nasdaq informe las noticias de las conversaciones entre China y Estados Unidos en su sitio web tan pronto como se hagan públicas, y la mayoría de los actores del mercado de valores esperan que las noticias estén disponibles antes del final de la semana. , aunque otros, como los que utilizan ETF y otros instrumentos comerciales, pueden estar esperando hasta después del fin de semana o incluso después del fin de semana. Para los traders, que ganan dinero en Nasdaq, que han comprado sus acciones a largo plazo, les alegrará saber que la demora del anuncio les dará tiempo suficiente para tomar sus decisiones y evitar la posibilidad de correr riesgos en un tipo de cambio débil, al que pueden verse obligados a aceptar porque el mercado de valores no abrirá hasta mañana, o incluso pasado mañana.

Para los inversores, el aplazamiento de las conversaciones es una señal de que el mercado de valores se mantendrá fuerte, pase lo que pase entre EE.UU. y China y pase lo que pase en las conversaciones y seguirá subiendo significativamente hasta el final de la semana o el día después de las negociaciones. Este es el momento adecuado para que los inversores sigan comprando acciones y esperen que las conversaciones se materialicen.