Noticias de negocios

La perspectiva del precio del oro se ve afectada por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.

Perspectiva del precio del oro: Atascado en una recesión mundial que empeora, el mercado mundial del oro está preparado para un cambio decisivo de las actuales tendencias a la baja a medida que EE. UU. Los funcionarios de la Reserva Federal, después de haber visto el colapso histórico de los precios de la vivienda en Estados Unidos, contemplan una segunda ronda de flexibilización cuantitativa. El Banco Central Europeo se está preparando para embarcarse en un programa de bajas tasas de interés y recortes salariales en un esfuerzo por estimular el crecimiento global. Mientras tanto, la economía más poderosa de Asia, China, está en recesión, con turbulencias en el mercado indicativas de las presiones ejercidas por sus enormes esfuerzos de estímulo. En estas circunstancias, muchos en la comunidad financiera están públicamente preocupados de que una nueva caída de los precios del oro sea inevitable. A la luz de esto, lo que se puede decir es que los inversores en oro deberán prepararse durante un período de tiempo mientras mejora la volatilidad de los mercados globales. Mientras tanto, el almacenamiento sigue siendo una estrategia clave para los inversores a largo plazo en el metal precioso.

Perspectiva del precio del oro: a pesar de las incertidumbres económicas mundiales, hay señales de que la economía mundial seguirá siendo resistente este año. Los mercados de divisas de todo el mundo se han estabilizado después de algunas turbulencias el último trimestre. Los Estados Unidos. Se espera que la Reserva Federal anuncie otra reducción de tipos a finales de este año. Japón y Europa han señalado que están preparados para proceder con reducciones de tipos de hasta 50 puntos básicos. El espectro de una recesión mundial se está desvaneciendo lentamente. Es probable que esta incertidumbre provoque una continuación de la tendencia actual en la inversión en oro, ya que los inversores buscan un refugio seguro en medio de la subida de los mercados bursátiles y el aumento de la inflación en los Estados Unidos.

Precios del oro: la debilidad de la economía mundial ha provocado un fuerte aumento en los precios del oro en todo el mundo. En respuesta a esto, las refinerías asiáticas han introducido más descuentos para apuntalar sus balances. Estas acciones se están tomando frente a la caída de la demanda del metal precioso, que está cada vez más dictada por la rápida disminución de la rentabilidad de las refinerías y las operaciones mineras. Además, como EE. UU. la economía sana y las tensiones se disipan, EE. UU. El dólar se fortaleció frente a las monedas de sus principales socios comerciales en los últimos meses, fortaleciendo aún más el dólar y haciendo que las monedas de estos países sean más vulnerables a la depreciación.

El precio spot del oro ha caído casi un 25 por ciento desde que tocó un mínimo de cinco meses en noviembre. En el mismo período, los inventarios mundiales de petróleo crudo han seguido aumentando. Tanto EE. UU. y las economías europeas están luchando por mantener equilibradas sus infraestructuras financieras. Incertidumbre sobre la dirección de EE. UU. La Reserva Federal sigue pesando en los mercados globales. La perspectiva incierta está deprimiendo la confianza de los inversores en la capacidad de los bancos centrales mundiales para mantener sus políticas acomodaticias a pesar de las señales de un debilitamiento de la economía mundial.

Sin embargo, también se está desarrollando un mercado alcista en Asia. La solidez de la economía mundial es un buen augurio para las economías asiáticas, que recientemente han comenzado a recuperarse de la recesión y ahora disfrutan de un sólido crecimiento. Además, varios analistas de mercado han notado que un aumento en el valor de EE. UU. El dólar podría debilitar la libra esterlina y las acciones chinas (un acto que eventualmente llevó a una apreciación del 20 por ciento en el mercado de valores chino).

Es probable que los precios del oro se mantengan en alza incluso cuando la economía mundial se demore en recuperarse de la crisis de la deuda mundial. Dado que se espera que los precios del oro aumenten en los próximos años, invertir en oro se ha convertido en una propuesta más atractiva. Para los inversores que ya tienen una importante cartera de inversiones en oro físico, puede ser el momento de diversificar y aprovechar las ventajas del mercado a corto plazo. Esto lo ayudará a superar cualquier turbulencia en los mercados financieros y, con suerte, maximizar sus ganancias de oro durante estos tiempos difíciles.

Sin embargo, para los inversores que no tienen activos de oro importantes pero están preocupados por la economía global y sus perspectivas, un enfoque más defensivo puede funcionar mejor. Una combinación de inversiones seguras como metales preciosos y cuentas de ahorro seguras sería una buena idea. Es importante tener en cuenta que incluso con una fuerte recuperación económica, es probable que la economía mundial experimente una desaceleración o recesión en algún momento. Por lo tanto, es posible que desee diversificar sus inversiones para protegerse contra una fuerte recesión. Si la economía mundial continúa con su tendencia actual, es probable que el precio del oro siga su ejemplo.

Hay muchas formas de invertir en oro, con y sin el beneficio adicional de la diversificación. Los inversores pueden comprar lingotes de oro, monedas o joyas. El oro también es una buena inversión alternativa a las acciones, bonos y fondos mutuos tradicionales. A medida que suban los precios del oro, también se beneficiará del flujo de caja positivo y del potencial para aumentar su riqueza. La mejor manera de determinar la perspectiva del precio del oro es determinar cuánto oro físico tiene actualmente a mano y comparar