Noticias de negocios

El oro registra la mayor pérdida en 4 semanas mientras Bernanke acalla la especulación de QE

El mercado del oro y los postes de oro están ahora de nuevo en marcha. A principios de agosto, llegó la noticia de que la Reserva Federal había iniciado un nuevo programa a gran escala de compra de bonos, monedas y otros activos que se utilizarán para contrarrestar la enorme cartera de deuda que posee actualmente. La mayor parte de esta noticia fue interpretada correctamente por todos, incluido el oro. Pero las noticias y las especulaciones no estaban tan lejos de la realidad.

A principios de septiembre, la Fed de Nueva York emitió otro comunicado. Esta vez informó que había comprado otros $ 600 millones en oro de London Gold Fixing and Exchange. El oro ha estado cayendo durante casi un año y la noticia provocó aún más presión a la baja en el mercado. Entonces, aunque la FED pudo haber comprado oro para evitar que el mercado cayera más, el precio del oro cayó inmediatamente a mínimos históricos. Esta repentina subida del mercado ha provocado ondas de choque tanto en el mercado del oro como en la economía mundial.

London Gold Fixing and Exchange emitió un comunicado en su sitio web afirmando que el gobierno suizo había otorgado permiso a la empresa para reanudar la venta de oro al público una vez más. Las ventas de oro se suspendieron debido a la gran demanda de oro en el mercado. La noticia hizo que el mercado se agitara y la noticia se extendió como la pólvora. El oro se considera una protección contra los problemas económicos en el inestable mundo de hoy. No es de extrañar que el valor del metal precioso se haya disparado en los últimos días.

Para aquellos que poseen algo de oro y plata, la situación se ha vuelto aún más alarmante. El mundo parece descender a la oscuridad, ya que los metales preciosos como el oro y la plata ya no son refugios seguros en tiempos de incertidumbre económica o política. Las burbujas económicas ahora se están derrumbando y el valor del papel moneda se desploma a diario. Si tiene algo de oro o plata en su cartera, este podría ser un buen momento para vender.

Es muy poco probable que el oro y la plata vuelvan a ganar valor repentinamente en el corto plazo. De hecho, los dos son una inversión a tan largo plazo que podrían tardar mucho en recuperarse de las pérdidas. Además, se necesitaría un colapso financiero importante para que el valor del oro o la plata cayera a sus mínimos históricos. Dicho esto, sin embargo, debe sacar sus postes de oro, barras de plata y monedas de oro del mercado de metales mientras los precios aún sean bajos.

Históricamente, el oro siempre ha sido uno de los metales más lucrativos. En este momento, su precio sigue subiendo más del 40% respecto al año pasado. Eso no quiere decir que sucederá mañana, pero existe una gran probabilidad de que ocurra pronto. Mientras espera, puede ganar dinero comprando postes de oro, barras de plata y monedas de oro en el mercado.

La inversión en oro es una estrategia a largo plazo. No vende su oro hasta que esté listo para venderlo. Esto se debe a que el oro físico no es algo que se pueda “tirar” en un momento de crisis. Además, si elige vender, deberá tener los fondos para pagar las tarifas de transacción.

Al invertir en plata, desea comprar tantas barras o monedas en lingotes como pueda. A medida que aumenta el precio del oro, su inversión también aumentará. Si tiene varias inversiones en plata, es mejor vender todas esas barras o monedas de plata a la vez y reinvertir el dinero en más oro. Solo recuerde seguir comprando las monedas en una forma que sea aceptable como moneda de curso legal en su país.