Noticias de negocios

USD / MXN: Dólar estadounidense a Peso mexicano reanuda aumento a medida que el petróleo cae

USD / MXN: el dólar estadounidense al peso mexicano se reanuda a medida que el petróleo se hunde, las parcelas energéticas agitan el mercado. Lo has escuchado todo antes: aumentos de petróleo, sumideros de petróleo, precios del crudo, cohetes, etc.

El último golpe a la economía global ha creado una mezcla volátil en el mercado petrolero actual, mientras hablamos. Y en este momento, los mercados petroleros se preguntan hasta qué punto los precios pueden subir antes de recuperarse o caer aún más. Con los precios del crudo a $ 55.50 por barril, y en aumento, el mercado de divisas se está preparando para un precio más alto de lo normal, que rápidamente podría volverse aún más caro.

Después de meses de demanda por debajo del promedio, un fuerte deterioro en el mercado bursátil chino y lo que podría ser el final de una de las burbujas más grandes en la historia de la moneda estadounidense, parece que el EUR / USD pronto caerá también. ¡”USD / CAD” parece estar a punto de elevarse más que el “USD / CHF” actual para hacer historia!

No hace mucho tiempo, la noción de que el USD / CAD se mantuviera fuerte hasta octubre hubiera sido inimaginable, ya que la idea de que dos monedas se dispararan tan juntas se consideraba demasiado arriesgado. Sin embargo, mientras hablamos, las dos monedas se están acercando.

Ahora ingresamos al día que termina con “USD / CHF” habiendo cerrado con una ganancia cercana al 3% sobre el cierre del día anterior. Y el “USD / CAD” se está cerrando con una ganancia de casi el 3%.

El dólar podría subir a un máximo histórico, pero ambas monedas están cayendo, aunque gradualmente. Los dos productos más comunes, que se mueven fuertemente en direcciones opuestas, caen a una velocidad increíble y se ven obligados a entrar en un cuerpo de agua intransitable. El sector petrolero está en caída libre, mientras que el oro está siendo arrastrado por inversores que estaban comprando este metal seguro para preservar la riqueza y proteger su dinero.

La razón por la que los precios del oro siguen subiendo, a pesar de la caída de las materias primas, es porque la gente está buscando una forma de proteger su dinero. No desean arriesgarlo en las reservas de petróleo y no quieren arriesgar su dinero en el volátil mercado de valores. Sus razones son simples: el precio del oro no aumentará, y muchos inversores están preocupados por la caída de las reservas de petróleo.

El dólar está cayendo y el dinero de muchos inversores se está agotando. Pero el oro se mantiene estable y no cae demasiado.

Incluso si los precios del petróleo vuelven a la mitad de los $ 100, el dólar solo aumentará modestamente. Mientras tanto, el oro ha subido constantemente por encima de sus mínimos recientes y ahora se encuentra cómodamente por encima de la marca de $ 1200, y puede continuar aumentando si la Reserva Federal continúa prometiendo un dólar más alto.

Si los precios del petróleo se mantienen bajos, el USD puede caer más bajo de lo que muchos operadores esperaban, pero tampoco es probable. El oro está comenzando a nivelarse, justo cuando disminuye su presión de compra, y es probable que se dirija a $ 1100 en las próximas semanas.

El petróleo crudo se está debilitando en todo el mundo y cayendo en los Estados Unidos. Una pérdida esperada de cientos de miles de empleos en los Estados Unidos, junto con un colapso en el gasto en vivienda y consumo, pronto comenzarán a afectar a la economía. Esos mismos operadores de divisas que pensaban que lo tenían todo mal y predijeron que la recesión los pasaría, ahora están alentando una recuperación en los precios de la energía, pero esta vez, están equivocados.