Noticias de negocios

S Korean Exchange aumentará las restricciones sobre depósitos y retiros

La moneda de Corea del Sur es la victoria coreana (KRW), cuyo valor externo está sujeto a un régimen fluctuante sin una ruta predeterminada. La moneda en Corea del Sur se llama won (KRW). La moneda de Corea del Sur, las ganancias (KRW), tiene billetes en denominaciones de 1,000, 5,000, 10,000 y 50,000 wones. El cambio de moneda procederá solo si el solicitante se presenta en persona en el banco en cuestión y presenta el pasaporte o documento de identidad chino. El intercambio había suspendido todos los servicios de depósitos y retiros en su plataforma luego del ataque de junio a una cartera activa, lo que llevó a la pérdida de tokens por valor de más de $ 30 millones. Para News1, el intercambio bitholic gestionado por RDMChain, inaugurado en mayo del año pasado, cambiará su nombre a Bithumb Singapore.

Korbit, la segunda bolsa de valores más grande, es parcialmente propiedad de SK Telecom, la compañía de telecomunicaciones más grande del país. Korbit, el mayor intercambio de Bitcoin en Corea, anunció el lanzamiento del comercio Ethereum Classic, que permite a los usuarios de Korbit comprar y vender ETC para KRW, sin ninguna comisión. Korbit, una de las dos bolsas de valores de Bitcoin respaldadas por capital de riesgo en Corea, actualmente controla la mayor parte de la cuota de mercado en el mercado de criptomonedas coreano, con volúmenes excepcionalmente altos y pedidos diarios.

Puede comprar tasas entre bancos, pero en general serán un poco mejores que en cualquier otro lugar, localmente o en el extranjero. Incluso sin el descuento, la tasa es la mejor que he visto en comparación con otros métodos. A partir del 1 de septiembre de 2015, el tipo de cambio de 1 USD es 6,38. A principios de 1998, saltó a 2,000 y gradualmente cayó a alrededor de 1,401.44 en promedio. El tipo de cambio de Corea del Sur ganado frente al dólar estadounidense se mantuvo más o menos estable a principios de la década de 1990. Mediante el uso de centros de intercambio, el tipo de cambio se ha llevado a niveles realistas y se ha abolido el sistema monetario de doble vía. Además, el tipo de cambio a la fecha de cierre de fin de año es utilizado por las compañías generales para convertir préstamos denominados en moneda extranjera con fines de capitalización reducida.

Existen diferentes tipos de cuentas bancarias disponibles para ciudadanos y extranjeros. La mayoría de las cuentas no requieren un saldo mínimo ni cobran ninguna comisión para mantener uno. Las cuentas en moneda nacional no residentes, conocidas como cuentas libres, permiten la conversión de moneda nacional a moneda extranjera y la transferencia de ingresos al exterior. Las cuentas corrientes en moneda nacional no son intereses pagados. Las cuentas de depósito y demanda a corto plazo, denominadas en monedas nacionales y extranjeras, están disponibles tanto para residentes como para no residentes.

El Banco de Corea fue fundado en 1909, pero poco después, en 1910, el Japón imperial anexó el Imperio de Corea. En septiembre de 2015, Korea Exchange Bank y Hana Bank estaban en una fase de consolidación y la nueva entidad fue nombrada KEB Hana Bank. No es necesario que un banco de cambio proporcione notificación previa para préstamos en moneda nacional a no residentes hasta KRW 30 mil millones. Los 39 bancos extranjeros que operan en el país están autorizados a proporcionar servicios bancarios mayoristas y minoristas.