Noticias de negocios

Pronóstico S&P 500 Para la Próxima Semana

En el contexto de la predicción del mercado a corto plazo, es más probable que se produzca el siguiente pronóstico del S&P 500 para la próxima semana: El promedio industrial Dow Jones alcanzará los 17,000 puntos antes del día de Año Nuevo. Este es un máximo notable y lo logrará una amplia gama de acciones, empresas y sectores.

Más de dos tercios del avance inicial del Dow provienen del sector tecnológico y de varias de las tres principales bolsas de valores de EE. UU. Las acciones tecnológicas generalmente se mueven en grandes olas; Como es de esperar, el sector tecnológico es la categoría que más se moverá en enero.

A medida que avanzamos durante la segunda semana de enero, habrá una serie de compañías tecnológicas adicionales que recibirán informes de ganancias. Dado que muchas compañías de tecnología tenían trimestres mediocres, los balances de estas compañías probablemente buscarán una forma de mejorar.

Aquí es donde a una serie de nuevas marcas de consumo les irá bien. Casi todos los principales fabricantes de automóviles planean lanzar líneas de productos el día de Año Nuevo.

Varios de los fabricantes de automóviles (incluidos Nissan, GM, Fiat, Honda y Volkswagen) han anunciado planes para introducir más autos y camiones de bajo consumo de combustible este año. Algunos de estos modelos tendrán un precio inferior a $ 20,000.

Será difícil hacer predicciones sobre cuándo y cómo esta pequeña interrupción en la economía podría afectar a los mercados. Sin embargo, una vez que termine, tendremos una mejor idea de lo que podría haber sucedido.

El ligero daño que ocurrió fue a ciertas marcas y segmentos de la economía en general. Incluso antes del primer día de Año Nuevo, ya estamos viendo el impacto de una menor actividad económica en todo el país.

Si descubrimos que las ventas han bajado en todos los segmentos de la economía, entonces podemos esperar ver una serie de industrias llegar a una posición alternativa en esta época del año. Entrarán en hibernación y no generarán ningún crecimiento durante el resto del año.

Los consumidores tienen excelentes habilidades de gestión del tiempo y, en general, son expertos en detectar niveles bajos en la economía. También son muy buenos para mantener sus gastos bajo control.

De hecho, muchos de ellos saben cuándo evitar comprar cosas durante las temporadas festivas y cuándo comprar cosas durante los meses libres del año. Esto los convierte en excelentes planificadores de tiempo, y saben cuándo necesitan ahorrar o salir adelante.

Si este patrón continúa durante todo el año, entonces puede ayudar a ciertos segmentos de la población y causará algunas pérdidas a otros sectores de la economía. Afortunadamente, debería ser un problema a corto plazo, y los principales problemas comenzarán a resolverse lo antes posible.

El pronóstico a corto plazo del S&P 500 para la semana que viene seguramente se basará en números, y aquí hay una lista de los cinco segmentos que tendrá un impacto en los mercados de valores de EE. UU. Vemos que a muchas más acciones tecnológicas les irá bien y se acercarán a alcanzar el nivel de 17,000 puntos antes de fin de año.