Noticias de negocios

Petróleo: Venta exagerada – ANZ

El crudo de EE. UU. Ha sido más barato que Brent desde 2010, ya que las limitaciones logísticas y la creciente producción de petróleo de esquisto bituminoso de EE. UU. Han reducido los precios, mientras que el resto del mercado mundial se ha mantenido abastecido de manera más rigurosa. El petróleo agregó pérdidas el miércoles después de que la Administración de Información de Energía reportó un aumento sorpresivo en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Cayó un 5 por ciento el martes, con el índice de referencia global de Brent cotizando brevemente a la par con los precios estadounidenses por primera vez en tres meses, ya que algunos comerciantes se movieron para aprovechar el vasto espacio de almacenamiento en los Estados Unidos. Cayó cinco por ciento el martes, con el índice de referencia global de Brent cotizando brevemente a la par con los precios estadounidenses por primera vez en tres meses, ya que algunos operadores se movieron para aprovechar el vasto espacio de almacenamiento en los Estados Unidos. En el sector petrolero, la investigación está disminuyendo en un 4%, Woodside Petroleum es casi un 3% más bajo y Santos está perdiendo más del 2%. continuará bajo presión mientras vemos que la producción en Estados Unidos continúa creciendo, este es el factor decisivo “, dijo el analista de Fat Prophets David Lennox. La disminución de los precios del petróleo y el mineral de hierro pesó sobre las reservas de recursos.

Los precios del petróleo cayeron más del uno por ciento el miércoles después de alcanzar un mínimo de seis años en la sesión anterior, extendiendo las pérdidas y una venta masiva en otros productos básicos. Cayeron en más de un 1% el miércoles después de alcanzar el nivel más bajo en casi seis años en la sesión anterior, extendiendo las pérdidas junto con una venta masiva en otras materias primas. Los precios del petróleo crudo cayeron el martes, recortando fuertes ganancias recientes en medio de especulaciones de que un repunte del 35 por ciento definitivamente fue exagerado. La demostración se extiende el martes (04 de abril) sobre el creciente apoyo a las extensiones de la OPEP. Los precios del petróleo también cayeron al sur, alcanzando mínimos de alrededor de 12 años. Continuaron su caída, con los dos contratos globales más importantes cayendo un 2% ayer. Los precios mundiales del petróleo se recuperaron el viernes con la compra de gangas, un día después de que el índice de referencia de EE. UU. Cayera por debajo de $ 80 por primera vez en más de dos años.

El mercado está invirtiendo lo que parece ser una reacción instintiva de ayer “, dijo Keith Lerner, jefe del líder del mercado de servicios de consultoría de SunTrust. Las acciones energéticas fueron las de mejor desempeño en los Estados Unidos, impulsadas por el aumento de los precios del petróleo. Le preocupa la estabilidad financiera de China, dijo a Bloomberg News Matthew Sherwood, jefe de estrategia de inversión de los administradores de activos perpetuos en Sydney. Por lo tanto, si y cuando los mercados cambian, es probable que el FTSE 100 tenga un rendimiento superior. Los mercados europeos cerraron firmemente la sesión del martes en territorio negativo, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior. El mercado australiano subió a territorio positivo, habiendo abierto a la baja después de las débiles señales durante la noche de Wall Street, así como los mercados europeos y los precios más bajos de los productos básicos. El mercado indonesio está cerrado los miércoles por vacaciones de año nuevo hindú. El mercado japonés está extendiendo las pérdidas en comparación con la sesión anterior, luego de las pérdidas durante la noche en Wall Street y un refugio en yenes más seguro.

Los analistas de Macquarie mantuvieron su calificación en términos de rendimiento superior “, señalando que si bien la perspectiva actualizada de BlueScope era indudablemente débil”, también creen que una caída del 22% respecto al lunes fue una reacción exagerada. Dijeron que los precios seguirán bajo presión ya que el exceso de oferta perjudica tanto a WTI como a Brent, y algunos comerciantes comienzan a reservar barcos para el almacenamieto de petróleo. Algunos analistas y comerciantes han visto la reciente debilidad del ringgit como excesiva, pero es improbable que la moneda se recupere a corto plazo por las preocupaciones sobre los precios del petróleo.

Los inversores prolongaron las pérdidas de la semana pasada, que fue una de las peores grabaciones de los distribuidores que rompieron récords después de que se suspendió el comercio dos veces en cuatro días en los mercados chinos. Además de traer nuevos temores a la economía china y una posible salida de la eurozona de Grecia, se sintieron molestos por los precios del petróleo de Estados Unidos, que cayeron por debajo de los 40 dólares el viernes por primera vez en seis años. Los inversores temen que la caída de los precios del petróleo dañará el superávit en cuenta corriente y el déficit fiscal de Malasia, ya que el país es un exportador neto de petróleo. Los bonos del gobierno se precipitaron en medio de crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. “Todavía están preocupados por los reclamos de deudas incobrables relacionadas con el colapso de la industria minera después de que ANZ y Westpac advirtieron sobre la exposición al sector de recursos en declive el jueves”, dijo el asesor principal de clientes Phillip Capital, Michael Heffernan. Con la escalada de las tensiones comerciales y las crecientes expectativas acomodaticias de la Reserva Federal, a los inversores les preocupa que la curva se revierta. McCarthy agregó que es inusual ver que los activos de refugio seguro se muevan hacia abajo con los productos industriales, y agregó que los inversores podrían vender dichos activos en apuestas que el Banco Central Europeo podría lanzar pronto un nuevo programa de estímulo.