Noticias de negocios

Petróleo: el equilibrio en el mercado aún se ve ajustado – Danske Bank

El mercado de paladio se encuentra en una situación muy difícil y estamos buscando déficits, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos de TD Securities en Toronto. El mercado está corrigiendo y nada lo va a detener. Los mercados (las reservas a un lado) saludaron la sorprendente decisión de la Fed con poco más que pequeños movimientos después de que se hizo evidente que el banco central ahora está dividiendo su atención entre el crecimiento (no está sucediendo todavía) y la inflación (que está bien, y en la lista pública de enemigos). en la pole position). Desde una perspectiva fundamental, la demanda sigue siendo débil y está siendo superada por una mayor producción. La demanda mundial de oro cayó un 24 por ciento interanual a 781 toneladas en los tres meses anteriores al 31 de marzo, su trimestre más débil en siete años, dijo GFMS. Por lo tanto, los mercados de crédito se están cerrando y hay una estampida para las salidas de los grandes jugadores. Los mercados de deuda están al revés, la confianza del consumidor se está hundiendo y, como dice el Financial Times, una sensación palpable de crisis impregna los pisos de comercio globales.

Los recortes fueron un fracaso total en términos de ventas de casas. Los analistas de ANZ señalan que para la economía australiana, los recortes de impuestos están llegando en forma de pagos de devolución de impuestos a partir de julio y piensan que el impulso para los hogares australianos será considerable, ya que también hay algunos pagos únicos a los hogares. Los recortes de impuestos serán en forma de reembolsos de impuestos de suma global.

Los bancos se enfrentan a una llamada de margen sistémico que los está dejando sin capital y no está dispuesto a prestar. Al mismo tiempo, siguen reportando niveles ajustados de estándares crediticios ” en comparación con los niveles históricos, dice. Los bancos con problemas de efectivo están solicitando préstamos de los fondos de cobertura, lo que está causando un desapalancamiento masivo.

El euro fue levantado por los fuertes datos industriales alemanes y un informe de Bloomberg de que algunos miembros del Banco Central Europeo consideraron el final de 2019 como demasiado tarde para un alza en las tasas de interés. Así que vio un estallido a nuevos máximos cuando el BCE anunció que, de hecho, había dejado las tasas sin cambios durante otro mes. Respondió en consecuencia. “El dólar más débil ha apoyado la demanda, pero los inversores siguen siendo cautelosos en las reuniones del banco central”, dijo ANZ en una nota. El dólar estadounidense se recuperó, logrando el mayor porcentaje de ganancia diaria en dos semanas, ya que una venta masiva en los mercados bursátiles mundiales impulsó las ofertas de refugio y los inversores preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial.

El escenario proyectado para el mercado del cobre sigue siendo más o menos el mismo. La situación económica continúa deteriorándose e incluso partes no relacionadas de los mercados ahora se han infectado con contagio de alto riesgo. En general, el entorno de la demanda, ya que la industria entra en una desaceleración estacional en la captación en el hemisferio norte, no es particularmente positivo. En la segunda mitad, es más probable que el entorno de demanda débil entre en juego.

El riesgo es tal vez al alza si hacen una declaración muy general de intención de trabajar juntos en el futuro “, dijo. Uno de los riesgos económicos a la baja tiene que ver con el tipo de cambio, dice. Con el interés continuo de los inversionistas en el producto de uso intensivo de energía, hay potencial para nuevos máximos en el corto plazo. En el corto plazo, existe la posibilidad de nuevos máximos, ya que la oferta restringida y la actividad continuada de los inversores pueden opacar los efectos de la débil demanda, principalmente en las economías maduras. El futuro también depende de una mayor integración.