Noticias de negocios

Perspectiva del peso mexicano a merced de las tendencias económicas de EE. UU.

El índice del dólar australiano y la tasa AUD / USD se han mantenido estables durante los últimos días después de la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en un mínimo histórico. El índice del dólar australiano es seguido de cerca por el dólar estadounidense porque puede dictar la fortaleza del USD (dólar en dólar australiano). El índice del dólar australiano se considera generalmente como un buen indicador de la fortaleza del dólar australiano frente al dólar estadounidense.

La decisión de elevar las tasas de interés en un cuarto de punto y medio fue impactada en Australia, lo que llevó a creer que el Banco Central de Costa Rica también podría haber anunciado un recorte de tasas. No hubo un anuncio oficial del Banco Central de Costa Rica. Sin embargo, los analistas creen que ambos bancos centrales están tratando de estimular sus respectivas economías. Esto ayudará a impulsar la competitividad de los dos países y, en consecuencia, afectará su comercio.

El índice del dólar australiano también se ha mantenido estable durante los últimos días. El mismo día que el Banco Central de Costa Rica anunció su recorte de tasas de interés, el índice del dólar australiano mostró signos de debilitamiento levemente. Sin embargo, el índice se ha fortalecido luego del anuncio del Banco Central de Costa Rica. Por otro lado, la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos dejó el índice del dólar australiano en caída libre.

El índice del dólar australiano se ha visto afectado en gran medida por el movimiento de la Reserva Federal, y en algunas áreas cayó drásticamente, aunque la debilidad fue relativamente pequeña en comparación con la agitación del mercado que ocurrió después del anuncio de la Reserva Federal. El impacto de la decisión de la Fed sobre la tasa AUD / USD y el índice del dólar australiano aún no se ha realizado plenamente, por lo que el impacto en la economía aún puede ser mínimo.

Sin embargo, los analistas creen que esto pondrá a los bancos centrales bajo una mayor presión para debilitar aún más su moneda con el fin de alentar las exportaciones. También pueden optar por retrasar cualquier endurecimiento de las condiciones monetarias hasta que haya más datos económicos disponibles, y permitir que la situación se calme antes de tomar más decisiones.

Se espera que la tasa AUD / USD y el índice del dólar australiano se mantengan bastante estables en las próximas semanas, ya que muchos expertos esperan que la decisión de la Reserva Federal de estimular la economía empuje la tasa AUD / USD a la baja. en el extremo inferior de su rango. Esto a su vez puede permitir que el Índice del Dólar Australiano se fortalezca a un nivel en el que la Reserva Federal probablemente tenga que anunciar nuevas medidas de ajuste.

El recorte de la tasa de interés del Banco Central de Costa Rica podría ser un catalizador importante para los operadores que buscan un aumento en la tasa AUD / USD, pero aquellos que buscan un mayor debilitamiento de la moneda deberían mantenerse alejados del movimiento. Los comerciantes también deberían estar atentos al anuncio del Banco de Japón el viernes.

A corto plazo, los movimientos del Banco Central de Costa Rica y la Reserva Federal de los EE. UU., O el Banco de Japón pueden continuar debilitando el índice del dólar australiano y la tasa AUD / USD en la medida en que estos bancos centrales decidan elevar las tasas de interés para estimular la economía. La tasa AUD / USD es un instrumento clave del mercado para los operadores que la utilizan para medir la salud de la economía global y los mercados.

Sin embargo, los recientes anuncios de la Fed han dado un nuevo impulso a aquellos inversores que buscan un descanso de los mínimos alcanzados en los últimos meses, por lo que no es difícil ver que estos movimientos tengan un efecto en la tasa AUD / USD. El aumento en la tasa AUD / USD puede haber sido en parte causado por el hecho de que los bancos centrales pudieron tomar medidas para aumentar las presiones inflacionarias en forma de tasas monetarias base más altas en los Estados Unidos y Europa. Además, los bancos centrales de los EE. UU. Y la UE se han visto obligados a relajar la política para reducir los niveles de endeudamiento de los consumidores y estimular el crecimiento económico.

Con los últimos informes que destacan un mayor crecimiento económico en China y los EE. UU., Y las economías europeas, es probable que la tasa AUD / USD continúe aumentando a medida que estos mercados emergentes se consideran menos sensibles a los desarrollos en los Estados Unidos y Europa. También es posible que los bancos centrales anuncien nuevas medidas de relajación en el futuro cercano.

Independientemente de cómo se interpreten estas noticias económicas, es poco probable que la tasa AUD / USD baje mientras la Fed continúe ajustando las condiciones monetarias. La Reserva Federal ha anunciado que continuará ajustando las condiciones monetarias, aunque esto solo puede ser por un período limitado de tiempo, lo que podría conducir a una mayor volatilidad en los mercados en el transcurso de los próximos meses.