Noticias de negocios

Oro a un promedio de $ 1435 en H2 2019 Morgan Stanley

A partir del viernes (7 de diciembre), el oro se negociaba a US $ 1,249.40. Como muestra la tabla de Kitco, alcanzó su máximo anual en enero, cuando alcanzó los $ 1.357,70. A pesar del pronóstico poco interesante de Morgan Stanley de que terminará básicamente el año por debajo de los máximos del 23 de marzo, el problema con el pronóstico de la mercancía es imposible prever el tipo de eventos de cisne negro que desencadenan la crisis financiera mundial y apoyan la demanda de oro por riesgo. Oro en USD 2 años (diario) con 100 (blanco) y 144 DMA (verde) El soporte fundamental continúa proveniente de la demanda física, especialmente en Asia.

Hace solo cinco años, el oro era $ 500- $ 600 dólares más que hoy. Si bien comenzó el año justo por debajo de la marca de $ 1,300 por onza, desde mediados de diciembre a mediados de diciembre se redujo bastante, cayendo más de un 10 por ciento en lo que va del año, cotizando en alrededor de $ 1,065. Las tasas de cambio cruzadas de oro cerraron ligeramente más alto la semana pasada, lo que animará a algunos operadores técnicos.

En su opinión, el metal podría haber aterrizado en una posición peor dado lo que se apilaba contra él. Se vio afectada por la falta de aversión al riesgo en el mercado, ya que los mercados bursátiles mundiales, incluidos los principales índices bursátiles de Estados Unidos, alcanzaron máximos de varios meses la semana pasada. El metal precioso se verá impulsado por el fin de la retórica de la guerra comercial y el debilitamiento del dólar estadounidense, que se prevé que alcance su nivel más alto para finales de año y luego comience a caer. En el tercer trimestre, el metal amarillo cayó por debajo de la marca de los US $ 1,200 por onza y pasó una cantidad significativa de tiempo en torno a ese rango de precios.

Desde que rompieron al alza a finales de 2015, los inversionistas han estado preguntando si los precios del oro realmente están cambiando de rumbo y comenzando una nueva tendencia alcista a más largo plazo, o si simplemente se está corrigiendo en medio de un mercado bajista. El precio del oro se ha hundido casi un 5 por ciento en 2018, y no estuvo a la altura de las predicciones de muchos observadores del mercado. Inicialmente, el precio del oro no reaccionó mucho a esa noticia, pero al día siguiente de su lanzamiento estaba teniendo problemas, con los futuros de oro de COMEX para febrero de $ 1,049.60. El precio del oro el martes continuó flotando por debajo del nivel de $ 1,300 por onza, más de $ 80 por onza desde los máximos de 2014 alcanzados a mediados de marzo.

La gente te está cobrando por almacenar dinero. El dinero caliente llegó de manera inestable y aumentó el precio del oro en 2011, y parte de ese dinero podría volver a ingresar. Así que la forma en que vamos ahora es subir el dólar, pero la balanza comercial de Estados Unidos en realidad va a ser más grande. Además, lo que suceda con el dólar estadounidense el próximo año será crucial para el rendimiento del oro, ya que un dólar más suave hace que las materias primas a un precio en dólares sean más baratas para los inversores que utilizan otras monedas. Por otro lado, el dólar estadounidense ha sufrido desde el aumento de las tasas según Bloomberg, ya que el 21 de diciembre había caído un 2 por ciento en diciembre. El dólar, la creciente guerra comercial entre EE. UU. Y China, el ajuste a la baja en la perspectiva de la eurozona y la caída del yuan chino han contribuido a la debilidad de los precios, escribió en el informe el analista senior de metales preciosos y diamantes de ABN Amro Georgette Boele.