Noticias de negocios

Los Precios del Oro Suben en Medio de Un Fuerte Comercio en los Estados Unidos y China, Dice la Fed

A pesar de las recientes caídas bruscas e inesperadas en los precios del oro, es evidente que el dólar pronto caerá nuevamente frente a otras monedas. Como resultado, muchos esperan un dólar fortalecido; esperan que de alguna manera pueda bajar los precios mundiales del oro.

Esta no es la primera vez que la economía de los Estados Unidos ha sido superada por otro país. Durante el episodio anterior, la crisis económica asiática de 1997, el dólar subió drásticamente y los precios del oro cayeron considerablemente.

Por supuesto, la situación actual es ligeramente diferente porque la moneda de otro país ha caído a un nivel sin precedentes. Todavía hay un bloque económico sustancial de países que dependen de los Estados Unidos como su principal socio comercial, y debido a esto, hay mucho menos riesgo de que Estados Unidos se desmorone de lo que hubo durante el episodio anterior de Asia. crisis económica.

Sin embargo, Estados Unidos todavía está en proceso de recuperación de la recesión, por lo que existe un miedo considerable sobre la estabilidad del dólar en este momento. A medida que los inversores internacionales comiencen a darse cuenta del verdadero estado de la economía, estarán más preparados para reducir las compras de productos básicos.

Cuando esto sucede, el precio del oro está obligado a aumentar debido al hecho de que será visto como una cobertura contra posibles problemas económicos que afectarán a los mercados mundiales en algún momento en el futuro. Los precios del oro pueden continuar subiendo hasta que el dólar se debilite, lo que puede no ocurrir durante años.

Por supuesto, es cierto que Estados Unidos es la economía más grande del mundo, pero también es cierto que ha experimentado problemas que son bastante comunes en el mundo, y estos problemas podrían tener profundos efectos en los mercados mundiales. Debido a esto, el temor al colapso de la economía estadounidense ha provocado que muchos inversores pongan dinero en oro en lugar de en el mercado de valores convencional, que se considera la mejor opción de inversión para aquellos que desean invertir a largo plazo.

Durante los momentos en que la fortaleza del dólar parece estar debilitándose, el consenso general entre los inversores parece ser que es mejor estar preparado para lo peor. La estrategia general de inversión en oro es la que funcionará mientras el dólar siga siendo fuerte, por lo que los inversores estarán bien para seguir aprovechando este hecho.

Si la economía mundial se ve sometida a una presión severa y la economía estadounidense se ve sometida a una grave tensión, entonces el temor a que el dólar se desmorone tendrá una gran carga psicológica en el resto del mundo. Lo más probable es que el dólar continúe actuando como la principal moneda de reserva, y si se debilita, entonces la fortaleza del dólar tendrá un efecto dramático en las economías de todas las principales naciones del mundo.

Habrá algunas ramificaciones importantes que podrían ocurrir en el mercado global como resultado de esto. Aunque hay algunos países que no están vinculados a los Estados Unidos, habrá muchos países que dependerán de los Estados Unidos como su principal socio comercial, por lo que lo más probable es que sientan algún tipo de tensión en términos del dólar.

Será un momento de gran peligro para muchas personas porque este dólar débil hará que tengan que bajar sus niveles de vida para mantener su nivel de vida, y algunas personas incluso tendrán que encontrar formas de salir de la pobreza. . Al mismo tiempo, también hay países que dependen de la economía estadounidense como fuente de divisas, y estas naciones también sufrirán las consecuencias del debilitamiento del dólar.

En general, la economía mundial es grande y también ha tenido sus problemas en el pasado, por lo que la posibilidad de una gran pérdida de empleo u otra forma de desastre económico causará pánico y caos. Muchas personas se están preparando para estos escenarios, ya que el dólar débil actual está causando que mucha gente crea que ya ha tocado fondo y que puede ser demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Es posible que todavía haya tiempo para salvar la economía mundial y evitar que se desmorone. Pero aquellos que han comprado oro ahora pueden aprovechar esto y ayudar a garantizar que sus familias no se vean afectadas negativamente por el colapso del dólar.