Noticias de negocios

Libra esterlina (GBP) Último: Rallyes de libras esterlinas, FTSE se bloquea por debajo de 5,000

Una de las principales noticias sobre divisas y finanzas en el Reino Unido hoy en día es que la libra esterlina (GBP) se ha recuperado casi un diez por ciento frente al dólar estadounidense esta semana. Este movimiento sorprendente tomó por sorpresa a la mayoría de los operadores, a pesar de uno de los mercados bursátiles más volátiles del mundo.

El movimiento ascendente en los mercados de divisas fue inesperado, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los mercados normalmente cotizan cerca de mínimos históricos. La libra esterlina se encuentra en un importante mercado alcista que parece estar impulsado por la incertidumbre política y una caída sostenida de la libra esterlina que comenzó con los conservadores ganando una elección el año pasado. Después de las elecciones, se especuló que el Reino Unido podría comenzar a aprovechar su posición debilitada dentro de la UE.

Esta especulación se produjo después de que la economía del Reino Unido sufriera una gran caída, ya que la recesión golpeó con fuerza y ​​se perdieron muchos empleos. Si bien ha habido incertidumbre política desde la elección, ha habido pocas señales de cambios importantes en la política.

Hoy, aunque la libra esterlina aún está lejos de alcanzar los niveles que alcanzó después de las elecciones, todavía está ganando constantemente, aunque lentamente. También muestra signos de un “período de floración” o incluso un “mercado alcista”, como se mencionó anteriormente.

El consenso general parece ser que el mercado ha aumentado mucho en reacción a la incertidumbre creada por la victoria conservadora, y algunos inversores incluso han invertido en libras esterlinas. Un problema es que algunos expertos están sugiriendo que a pesar de que el movimiento hacia arriba en la Libra ha sido justificado por los movimientos del mercado, es demasiado pronto para llamar al evento una declaración política exitosa. En cambio, podría ser un momento para salir de la tormenta y esperar a que la situación se calme.

La razón del movimiento al alza del mercado y una recuperación posterior en el mercado de valores fue provocada por la caída del mercado de valores en los EE. UU. Esto significa que el dólar estadounidense se ha fortalecido, especialmente frente a la libra esterlina. Esto ha significado que los consumidores en el Reino Unido ahora se encuentran comprando más productos en dólares estadounidenses, aumentando el valor de la libra y, en consecuencia, también lo hace el mercado.

La naturaleza de la política y las declaraciones políticas resultantes han sido la clave de los desarrollos recientes en la libra esterlina. Los parlamentarios y ministros británicos han expresado su preocupación de que el nivel de endeudamiento y gasto del sector público sea insostenible. El canciller de Hacienda recientemente tuvo que salir y admitir que los préstamos son demasiado altos.

Sugirió que los préstamos y gastos a tales niveles podrían causar una crisis en el sector público. Son estos comentarios y otros los que han llevado a la libra esterlina a subir frente al dólar. Se espera que el canciller anuncie nuevos recortes presupuestarios para reducir el déficit.

Sin embargo, hay algunas áreas donde la libra esterlina se ha recuperado frente al dólar. La libra ha reaccionado bien a lo que se percibe como la fuerte decisión de la Fed de elevar las tasas de interés, ya que tendría que perder algunas de sus ganancias recientes para alcanzar los niveles en los que podría superar al dólar estadounidense.

Esto ha dejado a los mercados de divisas, buscando estabilidad parece ser lo que esperan. Ha habido una serie de fuertes ganancias en los mercados de divisas en los últimos días.

El mercado parece haber comenzado a despegar después de su cierre en Londres el viernes, y el alza del dólar es visto nuevamente como el principal motor de los mercados de divisas, aunque algunos analistas financieros han argumentado que el evento fue un retroceso importante después de Sus días de dominación. Por lo tanto, ahora será importante ver si los mercados de divisas pueden mantener el nivel de impulso que han acumulado durante los últimos días.

La Fed siempre ha hablado sobre su plan para devolver el dólar estadounidense a un cierto nivel frente a otras monedas importantes en los mercados de divisas, y es posible que quieran probar esto antes de que todo esté dicho y hecho. Si lo hacen, podríamos ver un gran aumento en los mercados Forex en el futuro cercano.