Noticias de negocios

La economía de Italia en Tria: no ve obstáculos al acuerdo presupuestario de la UE

Las naciones árabes no solo se negaron a tener comercio directo con Israel (el boicot principal), sino que también se negaron a hacer negocios con cualquier corporación que operaba en Israel (boicot secundario), o cualquier corporación que hiciera negocios con una corporación que hizo negocios con Israel (boicot terciario). El país es políticamente estable con una economía esencialmente fuerte. Los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio (TLC) en 1985 que eliminó progresivamente los aranceles en la mayoría de los bienes comercializados entre los dos países durante los siguientes diez años. Tienen una larga historia de cooperación tanto bilateral como dentro de la Organización Mundial del Comercio. La mayoría de los países tienen la capacidad de depender del poder extraído de productores en países adyacentes en caso de una escasez de energía. Los países anteriormente escépticos como Bulgaria no rechazan la meta de neutralidad de carbono de manera absoluta y también podrían ser persuadidos con fondos adicionales, mientras que la Declaración de La Valeta adoptada el viernes pasado también considera que Chipre y Malta prestan su apoyo a la meta de 2050.

Las importaciones estadounidenses desde Suiza incluyen productos farmacéuticos, instrumentos ópticos y médicos, relojes y relojes, maquinaria, joyas y diamantes, y productos agrícolas. Las exportaciones estadounidenses a Suiza incluyen oro, productos farmacéuticos, arte y antigüedades, instrumentos ópticos y médicos, maquinaria y productos agrícolas. Las principales exportaciones de Israel a los EE. UU. Incluyen diamantes cortados, joyas, circuitos integrados, maquinaria de impresión y equipos de telecomunicaciones. Las principales exportaciones estadounidenses a Israel incluyen computadoras, circuitos integrados, partes de aviones y otros equipos de defensa, trigo y automóviles.

Los líderes de la UE podrían dar su bendición a una estrategia climática a largo plazo propuesta durante una cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, que tendrá lugar el jueves y viernes (20-21 de junio). Llegan a Bruselas el jueves para la cumbre de dos días y algunos se volverán a reunir a finales de mes en Japón, para el comienzo del G20. Para evitar la ruptura del clima y salvaguardar el liderazgo global de la UE, los líderes europeos deben demostrar que también están preparados para impulsar los objetivos 2030 existentes antes de una cumbre del clima de la ONU en septiembre, dijo Greenpeace EU. El líder portugués, que había instado a los líderes a venir a Nueva York con planes ambiciosos y no discursos, también le dijo a Tusk que enviaría un poderoso mensaje de liderazgo y compromiso si la UE aumentara su objetivo de reducción de emisiones para 2030.

El presupuesto para 2014-2020 permite a la UE invertir hasta 960 mil millones hasta 2020. Para poner esto en contexto, el presupuesto nacional del Reino Unido es del 40% del PIB. Las propuestas políticas del ejecutivo de la UE sobre la reforma de la PAC se esperan para finales de año. MILAN (Reuters) Un polémico plan para que Italia emita las llamadas mini facturas para liquidar los pagos estatales vencidos está abriendo grietas dentro del partido de la Liga en el país, después de que un prominente funcionario del partido el domingo lo descartó como poco realista. El presupuesto de la UE para los siete años hasta 2020 es de 1,083 mil millones (790 mil millones al tipo de cambio de enero). Finalmente, el presupuesto para el programa LIFE, conocido como el Programa de la UE para el Medio Ambiente y la Acción Climática, aumenta a más de 3 mil millones, y un nuevo subprograma para la acción climática recibe una asignación presupuestaria de 760 millones.