Noticias de negocios

El dólar estadounidense y el yen japonés se hunden mientras Dow Jones se dispara en las apuestas para aliviar el virus

Como el índice Dow Jones no muestra signos de caerse, en muchos aspectos es imposible medir el impacto de la caída del Dow en rojo. El Dow sigue subiendo. La mala noticia sobre la caída del Dow en rojo es que la historia se desarrolla en el momento justo, al igual que el Dow está en su posición más vulnerable, lo que hace que la oportunidad de ganar dinero en este mercado débil sea excelente.

El yen japonés continúa cayendo, el mercado bursátil japonés está en peor forma y el dólar estadounidense también ha perdido parte de su fortaleza frente al yen japonés. En todas estas circunstancias, se está volviendo más fácil para los inversores inteligentes especular sobre el cortocircuito del dólar o cubrir su exposición al dólar con otros activos.

Esto nos lleva a especular sobre las acciones japonesas. Con una base de inversores minoristas que puede estar disminuyendo, o el mercado K regresando, existe una gran oportunidad para que los inversores minoristas se beneficien de la debilidad de la economía japonesa. Pueden aprovechar esta debilidad acortando el mercado de valores japonés, porque el yen japonés es muy barato en relación con su cara más fuerte, el dólar.

Los japoneses tienen muchos años de experiencia en tener que vivir con una inflación muy débil y casi sin crecimiento en los salarios reales. Cuando esto se combina con la expectativa de que el índice de precios al consumidor continuará disminuyendo, con la deflación inminente, hay muchas razones para creer que el consumidor minorista estadounidense continuará estancado.

Si el mercado de valores se cotiza a la baja, entonces hay muchas razones para creer que el índice continuará disminuyendo. Estas serán malas noticias para muchas de las corporaciones involucradas, pero al inversionista minorista promedio le puede ir muy bien.

¿Cuánto tiempo crees que durará el comercio a la baja? Es importante entender que el yen japonés es más débil frente al dólar que contra el euro, porque el euro siempre ha sido un poco más popular que el dólar, por lo que el yen japonés es fuerte en comparación con el euro. En otras palabras, este es el momento de acortar el yen japonés, en mi opinión.

El mercado de valores de EE. UU. Ahora ha subido más de tres mil millones de dólares desde el verano de 2020. En este punto, si el mercado de valores está cayendo, definitivamente es posible que el yen japonés pueda caer con él.

El gobierno japonés se encuentra en una situación desesperada, enfrentando una creciente presión para gastar más dinero para hacer frente a una gran cantidad de deuda personal no reclamada. De hecho, ya hay informes del Banco de Japón para la Cooperación Internacional que buscan tomar el control de uno de los mayores fondos privados de pensiones.

El Banco de Japón también está dando pequeños pasos para tratar de estimular la economía. La pregunta es si puede recuperar el tiempo perdido o si Japón eventualmente sucumbirá a la deflación y al estancamiento económico.

Todos sabemos que el mercado de valores de EE. UU. Es vulnerable a la manipulación, y al final, esto podría incluso ser una buena noticia para los inversores japoneses. Los japoneses continuarán sufriendo, mientras que los inversores minoristas se divierten.

Cuando los japoneses comiencen a beneficiarse de la baja inflación y los salarios estancados, las condiciones estarán maduras para una gran venta. Esto es lo que los inversores necesitan capitalizar.

Si puede operar con una estrategia direccional, es posible capitalizar el estado débil de la economía japonesa, pero los principales operadores seguirán siendo optimistas con respecto al yen japonés. Pero, si puede crear una posición corta en el Yen japonés, en realidad está en una excelente posición para ganar dinero, antes de que la recesión realmente se establezca y la bolsa de valores de Japón caiga.